Rosario de Mora, en San Salvador; San Rafael Obrajuelo, en La Paz; San Lorenzo, en San Vicente; y Guaymango, en Ahuachapán fueron declarados municipios libres de analfabetismo, hoy, informó el Ministerio de Educación.
Según el Ministerio, el primer municipio alcanzó la alfabetización del 96.29 % de sus habitantes mayores de 15 años, mientras que en San Rafael Obrajuelo, un 97.45 % de la población ya aprendió a leer y escribir, con el Programa Nacional de Alfabetización.
Por su parte, en San Lorenzo, San Vicente, el total de personas alfabetizadas alcanzó el 96. 56 %, y en Guaymango fue el 97.28 %, según las estadísticas del Mined.
Durante su intervención en San Rafael Obrajuelo, el viceministro Francisco Castaneda, expresó: “con la declaratoria que estamos haciendo hoy, estamos saldando una deuda histórica, al cierre del año vamos a sumar un total de 66 municipios que están declarados libres de analfabetismo”, dijo.
Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de la Digestyc, en 2015 el analfabetismo bajó solo el 0.1 %, con respecto al 2014.